El cierre de los servicios de Adobe para Venezuela afectará a múltiples profesionalesy empresas que utilizan sus diferentes programas como herramientas de trabajo esenciales, razón por la cual la medida toma especial relevancia, ya ha propiciado una gran cantidad de reacciones a través de las redes sociales.
Vale la pena destacar que Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.
Diversos periodistas y profesionales que trabajan como diseñadores gráficos freelance mostraron a través de la red social Twitter su preocupación ante la nueva medida de la empresa de software que viene dada por las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump sobre Venezuela.
Por otra parte, Adobe informó a sus usuarios en Venezuela que tienen hasta el 28 de octubre para descargar y archivar los materiales elaborados en alguno de sus más de 50 programas, ya que posterior a esa fecha dejarán de poder acceder.
Fuente: https://venezuelaaldia.com