Bajo cualquier circunstancia el nombre de Steve Jobs estaría ligado a términos tecnológicos, computacionales e innovadores debido al gran aporte de sus ideas que en definitiva cambiaron al mundo.
Sin embargo, existe un lugar en Italia donde el nombre del fundador de Apple causó revuelo y sensación, y no precisamente por un producto de innovación tecnológica, sino de una marca de ropa que ha representado toda una batalla legal para la compañía de la manzana.
Un par de hermanos italianos lanzaron al mercado una marca llamada #SteveJobs
Puedes comprar bolsos, camisetas y jeans. pic.twitter.com/1P0MAotLVS
— En el mood (@MoodGeek) 2 de enero de 2018
Y es que los hermanos Vincenzo y Giacomo Barbato, decidieron fundar su propia empresa con una idea fresca y novedosa bautizando a su marca como: Steve Jobs.
Esta firma que surgió en 2012, se destaca por sus pantalones, playeras y sombreros de gran calidad, y que cuentan de manera muy peculiar con la letra “J” mordida, como la manzana de la empresa estadounidense.
Los hermanos Barbato comentaron que su idea se basó en crear algo innovador, para que sirviera como un homenaje a la persona que tanto admiran.
“Hicimos varios estudios de mercado y encontramos que hasta ese entonces Apple no había registrado el nombre de su fundador”, comentaron a la cadena BBC de Brasil.
Al enterarse de la comercialización de los productos con el nombre de su fundador, Apple decidió emprender una demanda contra los hermanos Barbato. Sin embargo, luego de varios años de litigio, la justicia italiana dictaminó que los napolitanos podrán seguir utilizando la marca y hasta el logo que resulta similar a la manzana de Jobs.
La misma justicia de aquel país señaló que la denominada “J” no es una fruta ni algún comestible, por lo que la mordedura en esa letra no hace referencia al logo de la empresa.
De esta manera, el Instituto de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, concedió la razón a los diseñadores italianos para usar el nombre y logo, por lo que Apple decidió no continuar con sus reclamos legales.
Es tan rotundo el éxito de la marca “Steve Jobs” que ahora la compañía busca expandirse con certificaciones en otros paíseseuropeos, al grado de querer fabricar teléfonos celulares y tablets.