Google Squoosh, el nuevo editor de imágenes gratuito para Chrome

Google acaba de presentar una herramienta diseñada para modificar, optimizar y comprimir imágenes desde Chrome. El nuevo editor de Google lleva el nombre de Squoosh y es bastante útil si necesitar realizar un pequeño cambio en alguna imagen sin la necesidad de abrir o descargar programas.

Squoosh, la nueva herramienta de optimización de imágenes 

Squoosh es un editor online con una una interfaz muy fácil de usar,  basta con arrastrar y soltar y no se necesita de tener grandes conocimientos. Una de las cosas que hace falta destacar es que podremos utilizarla sin conexión a internet; una vez que hayamos cargado el sitio podremos usarla sin necesidad de estar conectado a una red. La herramienta trabaja solo con contenido que tengamos en el ordenador, es decir, para editar una imagen debemos tenerla en alguna de nuestras carpetas, no en la nube o en alguna página de internet.

Drag & drop, Interfaz sencilla de Squoosh

Squoosh es de código abierto y puede encontrarse en Github, para las personas interesadas en aprender más de él. Entre los formatos que admite se encuentra el OptiPNG, WebP, MozJPG, WebP, Browser PNG y JPG. Google menciona que la intención de Squoosh no es dar batalla a los demás editores en línea, sino mostrar un poco sobre sus tecnologías de procesamiento de fotografías. 

Por ejemplo, podemos cambiar el tamaño de una imagen y modificar el color, lo interesante es que nos permite ver la imagen original y la que se está editando. Squoosh trabajará de acuerdo a la potencia de nuestro ordenador o móvil, por lo que la velocidad de procesamiento y edición pueden variar. Puede entrar a Squoosh de Google desde aquí.

¿Que te parece el nuevo editor de Google?

Fuente >> Engadget